Friday, December 08, 2006

EMPIENZO A ESCULPIR LA SONRISA



SOBIESKI DE LEON


Soy el que te ama

desde el tiempo que me habita.

Tu Zeus.

“Lo que té quieras”.

El tiempo que tú midas.

Tu maestro y discípulo en un mismo lugar.

A la misma hora.

Con la madrugada de testigo.

Ya empezamos a tener memoria.

A perseguirnos con recuerdos.

A grabarnos ciertas posturas y gestos

tuyos, míos,

A ser ciertamente

dos amantes consumados.

Ya empiezo a esculpir tu sonrisa

en el acto de darte, y en tus ojos,
.
termómetro con que mides las ovulaciones

de cada mes.

Al fin he descubierto la mujer

que estuvo naufragada en tu niñez.

Le tiro cuerdas y me salvo yo mismo

con mi bote agujereado que hizo agua

el tiempo.

Te rescato y me rescatas.

Nos subimos confiados en la espuma
de un mar picado, embravecido,

ignorado los peligros que nos asechan.

Rota la soledad y abiertos a

un espacio obtuso,

estamos contenidos en el instante.

Existimos, en las veinticuatro campanadas

de este día memorable y eterno.

Sin despreciar el pasado

ni temer demasiado el porvenir,

somos un presente insistente

de indiscutida honestidad.

No comments: