Saturday, December 23, 2006

VOLVER A LOS ORIGENES

El Analfabetismo en Dominicana

En la República Dominicana, según datos de 2006 , hay 700,000 analfabetos de todas las edades, alcanzando un 14% de la población dominicana.
Elías Piña y San Juan de la Maguana ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente en analfabetismo en el país, lo que según el licenciado Julio César Bogué Pinales, en pleno siglo XXI eso es una vergüenza.

"...el Sur granero del país, sufre el abandonado y el olvido. Las escuelas no están terminadas y el hacinamiento inclusive con 60 alumnos en una sala, es común"(..)Al parecer la lectura es que no se quiere invertir en Capital Humano, se quiere dejar a una población en la ignorancia, sin los medios suficientes para poder desarrollar las habilidades que les permitan salir del círculo de la pobreza (60% en esta condición), y emanciparse libremente y por sus propios medios de las diversas formas de esclavitud moderna existente.. "





La Educación vuelve a convertirse en una utopía. Antes de 1989 se decía: La educación es el lujo de los pobres, el adorno de los ricos.

Pero siempre ha sido y es la expresión de las élites en el Poder.

Los “Vive-Bien” siempre se han creído herederos legítimos de sus prerrogativas.

Sin Injusticias ni Privilegios”, dijeron los hipócritas herederos del trujillismo privilegiando injustamente a militares, católicos y oligarcas.

Eso continúa hoy. Saben que si educan al Pueblo terminará el reinado de los “Vive-Bien”, de las castas de dominación tradicional.

El “Socialismo Real” con sus defectos demostró lo que es un Pueblo Educado (“Por cada error del socialismo, los capitalistas y su capitalismo tiene diez”).

Bajo el “socialismo” el pueblo adquiere una fuerza espectacular.

Uno de los pueblos más educados y preparados de la tierra –y por tanto aguerrido en la defensa de su soberanía-, es CUBA SOCIALISTA. La CUBA de Martí, Máximo Gómez y Fidel.

Sólo un pueblo educado es capaz de ser soberano.

Y capaz de vencer en cada individuo sus instintos criminales. La violación de niños y niñas de 7 y 11 años. La corrupción a mansalva y el engaño. La compra de conciencia de los miserables y desesperados por el hambre y falta de trabajo.

HAY QUE VOLVER LOS OJOS AL SOCIALISMO.



No comments: