Saturday, May 06, 2006

PEQUEÑA GUIA PARA DEJAR EL ALCOHOLISMO













(A MODO DE DECALOGO)


Por Dr. Sobieski De León Lazala

1.- No insista en decir que “no eres alcohólico”. ¡Reconócelo ya ¡

2.- Hazte el propósito de no tomar ALCOHOL… sólo por HOY

3.- Busca ayuda en otros. ¡Solo no puedes!

4.’ Visita un grupo de Alcohólicos Anónimo (A.A.). O, pide ayuda a un “A.A.”

Ellos sabrán como ayudarte gratuitamente a vencer “tu” alcoholismo (¡El dinero es enemigo de toda “terapia”

5.- Evita a los “amigos” habituales de trago, y los “lugares” habituales de trago
(Juego de dominó, chercha en colmadotes de esquina, canes en patio, bares, cafeterías…Al menos, mientras “aprendes” a dejar de beber)

6.- Así como “aprendiste” a “beber”, así perfectamente puedes “aprender” a dejar de “beber” (des-aprender”, “aprender en sentido contrario”). TODO EN LA VIDA ES APRENDIZAJE, un “acondicionamiento” que se va dando en el día a día

7.- Si no tomas la iniciativa desde “ti”, todo estará perdido. Tú eres el protagonista de tu propia película., solo tú, sabes tus sueños, tus traumas, tus frustraciones. Sólo tú, en fin decides sobre tu vida o muerte.
8.- Interésate de todo lo que tenga que ver con el ALCOHOL, o el ALCOHOLISMO., pero no como hasta ahora lo has hecho “justificando” y “racionalizando” tu ENFERMEDAD ALCOHOLICA, o frustración existencial que te ha llevado a ingerir ALCOHOL descontroladamente

9.- EL ALCOHOLISMO; NO ES UN VICIO; DEFECTO O DEBILIDAD DE CARÁCTER; NI MUCHO MENOS UN PECADO (como enseñan los religiosos). EL ALCOHOLISO ES UNA ENFERMEDAD (“Organización Mundial de la Salud”, “Sociedades de Medicina y Psiquiatría Mundiales”)

10.- Si crees que “puedes”…. “podrás”…Pero no te impongas un límite de para dejar de “beber”. No digas: “Dejaré de beber en tres meses, o en seis meses, o en un año” Las cosas de la Naturaleza, de la Sociedad y los Humanos, no están directamente relacionadas con “nuestros deseos”. Las cosas OCURREN, porque están sometidas a “leyes dialécticas”, esto es, leyes que explican la razón de las cosas, desde el punto de vista filosófico. Para dar un “paso cualitativo” (¡como es dejar de ingerir ALCOHOL!), es necesario haber acumulado una “determinada cantidad” de conocimientos o “experiencias”.

Sólo entonces, habrá un salto “cualitativo” de “cantidad” a cualidad” (PRIMERA LEY DIALECTICA DEL CONOCIMIENTO).

COLOFON: ¡No te aísles. Si te aísla, te jodes”

1 comment:

Anonymous said...

Wow, that's what I was seeking for, what a stuff! present here at this blog, thanks admin of this site.

Here is my web site skin lightening surgery