Sunday, June 25, 2006

POESIA SANJUANERA

BANDERA DE FIERRO

Wilson Roa


Quiero ascender temprano
a la luz inmensa de los girasoles
y mas tarde conquistar ufano
la luz intensa de los nobles soles

Los ayeres macilentos de caminante
me hicieron guerrero de mi destino
a galope y sable me hice camino
sobre la cruz de oprobio de mi enemigo

En el llano en llamas sudó mi frente
a la luz de un faro creció mi mente
con un mazo en las manos hice conciencia
que en este mundo humano no existe suerte

Así me convertí en semilla fértil
en una tierra nueva entre la gente
en cobija tibia de los desnudos
cual Nerón triunfante de mis verdugos

Libertario andante de esta Era
maestro de mi cognición
en el sendero abierto que siempre lleva
de la palabra hasta la acción

Con la pluma en las manos crucé montañas
vertí su tinta en hombres nuevos
para hacer soldados de roca y fierro
que detengan el paso de los perversos

Fui caminante, también sendero
fui cielo azul, luna y estrella
en el asta erguida me hice bandera
soldado de la vida, su fiel guerrero


NARRATIVA SANJUANERA POETA INVITADA

No comments: