Friday, May 08, 2009

ABORTO, IGLESIA, POLITICA, CURAS E HIPOCRESIA




















Editorial


Cuando el papa Benedicto XVI (…banquero alemán Joseph Ratzinger del Banco Ambrosiano Vaticano…) recibió al nuevo enviado dominicano Víctor Grimaldi, embajador ante la “Santa Sede”, gobierno terrenal vaticano reconocido por todos los Estados del mundo, cometió la insolencia antidiplomática de enrostrarle en pleno acto de presentación de credenciales, un discurso acusando a la República Dominicana de permisibilidad a la corrupción, al narcotráfico y violadora de los derechos humanos. El gobierno del Señor Leonel Fernández quedó desnudo ante el mundo en boca del Vaticano.

Nadie entendió. Ni siquiera los bien informados y cultos periodistas, por demás analistas aguzados del “Gobierno de la Mañana”, ni los del “Gobierno de la Tarde” de la Z-101, incluido el ex – embajador ante la mismísima “Santa Sede” del gobierno balaguerista Don Víctor Gómez Bergés.

Todos entendían que en la historia de la diplomacia internacional, ese tipo de “recibimiento” no se estilaba. ¿Cuál era la verdadera razón?


Pocos días después se sabría a raíz de la discusión en la Asamblea Revisora de la República Dominicana de la “reforma constitucional”. La causa no era más que un “mensaje” de la poderosa, milenaria, conservadora, reaccionaria e hipócrita Iglesia Católica al gobierno peledeísta del Señor Leonel Fernández de lo que pasaría si no se aprobaba el artículo 30 de la “reforma constitucional” sobre el aborto, tal y como la Iglesia había decidido a través de su “Príncipe” el Señor Cardenal López Rodríguez y su político negociador el Señor Agripino Nuñez Collado, por añadidura monseñor, rector, lobbista, industrial y empresario (Agro Industria “Mamá).

El Gobierno del Señor Fernández y sus acólitos en el Congreso cumplieron. Pero en este ajedrez político falta la segunda parte: Que la Iglesia le cumpla ahora al Gobierno aprobándole el artículo de “la re-elección” para su perpetuación en el poder. Es a lo que aspira el Señor Fernández como buen alumno “balaguerista” que es, y que él mismo se ha ocupado de afirmar públicamente, ya que tiró por la borda las enseñanzas éticas de ese otro maestro de la política nacional que era Juan Bosch.

Los “curas” son especialistas a través de la Historia, de adormecer la conciencia del pueblo llano, susceptible de intimidación bajo la amenaza y el miedo que emanan de los púlpitos en todo el territorio nacional (misas diarias), llevada a cabo por un ejército de nacionales y extranjeros con sotanas, ya sin ellas y con licencia para entrometerse en la vida política. Recordemos cómo la Iglesia con sus mítines de “reafirmación cristiana” y el cura español Láutico García, produjeron el golpe de Estado del Gobierno Constitucional de Juan Bosch en 1963 acusándolo desde los púlpitos de “comunista”, ateo y anticlerical. Nada menos que a Bosch, el civilista y alumno hostosiano, de ese Hostos que enseñara a pensar y a educar al pueblo dominicano. Hostos, que tampoco era santo de la devoción de los curas por su claridad científica de que la educación debía -y debe ser- laica, sin el lastre arcaico, retrógrado y reaccionario de la religión.

El orgullo y vanidad del presidente “conceptualizador” no ha alcanzado todavía a ver lo que le pasa a todo aquel que quiere perpetuarse en el poder.


Se olvida de Ulises Hereaux (Lilís) que de restaurador y defensor de las ideas liberales del inmenso Gregorio Luperón (cuarto Padre de la Patria) pasó a ser un miserable dictador; o de Horacio Vásquez que por alargar su período, trajo a otro diabólico dictador (Trujillo); o del mismo Balaguer a quien reconoce ahora como maestro y lo imita y se dice ser el “Balaguer Joven”). Se olvida de que el mismo Hipólito Mejía quiso con una “reforma” como la que cursa en la actualidad, reelegirse y ya vimos lo que le pasó. ¿Se piensa el Señor Presidente inmune a las leyes de la Historia? Cuánta miseria hay en nuestros hombres y mujeres. Cuánto ilusionismo. Cuánta testarudez. ¿Que piensan que tienen las armas y la Fuerza Pública? Los pueblos destruyen ejércitos y fuerzas públicas. El nuestro no es una excepción por más hambreado y desesperado a que lo tienen sometido. A los ladrones que se enriquecen hoy día con el erario público, que se mandan a nombrar chóferes, sirvientes y chef de cocina y se pagan yeepetas y se construyen casas millonarias y se fabrican nóminas vergonzantes para beneficio también de sus superiores, a todos pequeños burgueses trepadores de quienes nos hablara Carlos Marx y luego el mismísimo Juan Bosch como marxista, a todos ellos, indiferentes e insensibles con lo que pasa en este país y que la Iglesia no se atreve a nombrar para seguir recibiendo sus canonjías y privilegios, que sepan que el brazo de la verdadera justicia es largo y a veces tarda pero siempre hará pagar su traición a los pervertidos y pervertidores de mente y corazón. La Justicia tarda pero es segura y no olvida.


Una vez, no hace mucho, el papa se ensució las manos con el saludo de un asesino enviado a él como embajador plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede (Estado Vaticano y este mismo Gobierno del P.L.D.). Entonces no dijo nada. El recién nombrado había asesinado a tiro a su esposa frente al Hotel “El Embajador”. El Cardenal, tampoco dijo nada.

Ni la Justicia Dominicana. Ni el gobierno que premiaba al asesino. ¡Qué hipócritas son los políticos, los curas, los cardenales, los papas, la religión y los gobiernos de vocación dictatorial!. Dice la Biblia: “Después será el lamento y el crujir de dientes”. “Cuidaos de los falsos profetas que vienen con piel de ovejas mas por dentro son lobos rapaces”.”Bienaventurados los humildes y limpios de corazón porque de ellos será el Reino de los Cielos”. (“Yo os digo que no hay más cielo ni más infierno que éste” (Walt Whitman).

No comments: