Tuesday, January 17, 2006

SOBRE LA REVISTA RACIMOS DE UVA.




Por: Lic. Roberto Rosado

A propósito del Encuentro Literario (tertulia) del 16/2/2002 – Casa de Bienvenido Peña.

La Revista Racimos de Uva, es un esfuerzo de mucho tiempo. Es un esfuerzo que Sobieski ha hecho contra vientos y mareas. Es un esfuerzo que ha tenido que vencer la apatía de lectura, muy pronunciada en los Sanjuaneros y la apatía de los sectores económicos de San Juan de apoyar estos esfuerzos considerándolo como un favor a quien lo realiza, nunca como una promoción que debe mantenerse. A pesar de esta apatía la Revista sigue circulando y los que la leen les gusta.

La variedad de temas que aborda lo hace de manera magistral. Aunque esta Revista nació con el objetivo de orientar sobre los efectos que produce en el hombre, y la mujer el uso abusivo del alcohol; al pasar del tiempo Sobieski ha descubierto que sus lectores necesitan algo más. Para darle satisfacción al grupo, aunque, limitado, muy limitado que lee, su autor ha incluido otros temas históricos culturales que permite, en una lectura breve, saborear esta variedad temática de Historia–Literatura y algo más.

Estamos ante un acontecimiento de la pluma. Los Sanjuaneros no hemos sabido valorarla. Es preciso que comencemos a hacerlo y más que eso comenzar a escribir para ella, suscribirnos, suscribir a otros (as) y sobre todo, pagarla para que pueda sobrevivir.
La calidad de esta revista merece permanecer. En manos de nosotros está su permanencia; está su propia existencia. De nosotros depende y a eso les estoy convidando.

No puedo profundizar demasiado sobre ella, porque, por mi propia negligencia y por otras circunstancias no tengo todos sus números, pero les dejo a su autor; a ese que contra todo y sobre todo; ha podido mantener a “Racimos de Uva”. Sobieski de León

No comments: