Wednesday, September 06, 2006

ARTISTAS SANJUANEROS EN CIERNE


El Estudio de Dibujo y Pintura Aleiny·s, de la renombrada pintora barrigaverde Damarys Aleiny Alcantara, dió a luz su tercer parto artístico, bautizado con el nombre de "Pinceladas a un Sueño III". Esto constituyó la III exposición de dibujo y pintura de los niveles primero, segundo y tercero de esta escuela particular de pintura.


Los expositores, niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad, fue un éxito rotundo, no sólo por el número de estudiantes-artistas graduados, sino por la calidad que empiezan a mostrar en sus trazos, en la conjugación de los colores, en el dominio emergente de los volúmenes, en fin, en las técnicas que aprenden tomados de las manos amorosas de la "Tía Aleiny".


La graduación exposición, se realizó en los salones del Honorable Ayuntamiento Municipal, y contó con la presencia de algunas autoridades locales, periodistas, profesionales y amantes de la cultura en general.
Muchos de los futuros artistas del pincel, son hijos de médicos o médicas, o de empresarios u otros profesionales de la ciudad.


El acto social y cultural tuvo un apoyo rotundo no sólo de los padres y madres de los expositores sino del pueblo en general. Pocas veces, San Juan de la Maguana, ha visto un acto tan concurrido como éste, lo cual llenó de
orgullo y satisfacción a la protagonista del todo esto, nuestra querida pintora Damarys Aleiny.


Los graduandos estuvieron vestidos de negro formal, y se comportaron como "pequeños adultos educados y de un comportamiento de altura. Muestra de que San Juan de la Maguana, se mueve sobre la esperanza, a pesar de la crisis de valores de los otros adultos de verdad, que no aciertan a darles un ejemplo sostenido a estos futuro hombres y mujeres de nuestra patria.


Entre los artistas nóveles estuvieron: Maxuel Ariel Mateo Ogando, Lina Indiana Segura Ovalles, Larissa García Javier, todos hijos de médicos.


Entre las pinturas y dibujos exhibidos se destacaron entre otras: "Sueños Municipales", de Katerine Decireé Ramírez Cuevas, "Plaza Ceremonial Indígena", de Karla María Heyaime Bautista, "Desnudo", de un autor
desconocido de 1800, de Génesis Milanese Báez, y la mas lograda de todas por la asimilacion de las técnicas pictóricas: "La Ciudad de Pobres", composicion alegórica de la ciudad de San Juan de la Maguana, donde su
autor, Manuel Euclides Segura, demuestra que será uno de los grandes del pincel sanjuanero, siguiédole los pasos a un Angelo Valenzuela, un Mariano Sánchez o la misma profesora de él, la triunfadora Aleiny·s.


Fue una fiesta para el espíritu aquella noche, que demuestra que nuestro pueblo está lleno de talentos que esperan que los espíritus superiores de la ciudad, los ciudadanos de conciencia que habitan en ella, los despierten con su apoyo generoso y necesario.

(Crónica de: Sobieski De León, Martes, 5 de Septiembre, 2006, Salón de Actos
del Honorable Ayuntamiento Municipal, San Juan de la Maguana).

No comments: