Sunday, December 10, 2006

En Tu Cumpleaños

















Sobieski de León


A Santiago de León (Padre)





Ahora
todo es recuerdo en esta casa
del planeta Tierra
que dejaste
y en este Julio memorable
y cálido
siempre estarás de cumpleaños

A un año de haberte desprendido
del desleído ropaje
de la carne
de esta incierta humanidad
doliente
más que nunca y ahora
estás presente

Ahora que no estás
en tu habitual mecedora
ni en pantuflas
te recordaremos mucho más

Ahora,
eres más padre, más abuelo,
más esposo, más amigo
que cuando músculo y hueso
fueron tan bailadores,
tan alegres

Aquí ya no hay más lagrimas
ni sollozos
ni tristeza recostada del alma
ni mucho menos algún temor
de olvido

Hoy en tu cumpleaños
10 de Julio
y con las mismas velas
del último bizcocho
y con tu eterno rostro de alegría
¡ vamos gozosos a celebrar
tu día ¡

1 comment:

Pepe Cercas said...

Preciosa elegía. Algo hay en ella que me recuerda tambien a la que escribi a mi propio padre. Y algo hay en esos poemas aue me recuerda a mí. Mi último libro se titula el tiempo que me habita.
Te mando la dirección de mi blog para que puedas leer la elegía a mi padre que yo con mucho gusto tambien se la dedico al tuyo.
http://pepecercas.blogspot.com/

Un abrazo compañero de las letras.
De José Cercas