Sunday, December 31, 2006

TOMO CARTA EN EL ASUNTO O, DEFENSA DE WILSON ROA

Sobieski Suvarov


A raíz de la renuncia de Wilson Roa como Director Provincial de la Secretaría de cultura de San Juan de la Maguana, ha salido a relucir nuestras deficiencias humanas e institucionales. Lo que demuestra, que la crisis de la cultura, es la misma esté el PRD o el PLD en el poder. Parodiando a Gabriel García Márquez, la diferencia estriba en que “unos van a misa de seis y los otros, a misa de ocho”.

El periodista sanjuanero Lic. Rubén Moreta Zabala, con una investigación que ha hecho sobre la renuncia de Wilson Roa, pone el dedo sobre la llaga. La llaga de la cultura sanjuanera y sus intelectuales, que muchas veces, son más espuma que chocolate.

Los intelectuales sanjuaneros adolecemos de delirio de grandeza. Tal vez sea, no una debilidad local sino nacional-universal. Otra debilidad de la intelectualidad sanjuanera es desmeritar el trabajo de otros creyendo que así ganamos puntos para nuestro ascenso social. Nada más alejado de la realidad.

El Lic. Wilson Roa, peledeísta militante, ex – dirigente estudiantil, director de teatro y el mejor actor sanjuanero de los últimos 25 años, cometió un pecado, actuar con sinceridad y honestidad. Su carta de renuncia, no tiene desperdicios.

El Lic. Moreta Zabala, la rescata de la misma Secretaría de Cultura de Santo Domingo, según sus propias palabras. Lo que demuestra lo efectivo que es que se cumpla aquello de que, por ley, todo departamento del Estado está en la obligación de dar a conocer a quien lo solicitare, cualquier información de carácter público. Es obvio que sólo las informaciones del DNI (Departamento Nacional de Investigaciones), no estarán incluidas en esta ley, y aún así es relativo pues si una persona “desaparece” o es “golpeada” en el DNI, alguien tiene que dar explicaciones.

No creo en lo personal que el Lic. Wilson Roa, haya llegado a la posición que ocupaba en Cultura, por la bondad de ese otro licenciado, Edgar Valenzuela, quien asegura públicamente que lo ha tratado “como a un hijo desde chiquito”.

El Lic. Edgar Valenzuela, quien en este gobierno ha recibido un alto cargo en la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, adscrita a la Secretaría de Estado de Cultura, es un reconocido activista cultural sanjuanero, un incansable trabajador y apasionado defensor de la “cultura sanjuanera” que raya a veces en el fanatismo. Es además un probado tallerista y organizador (¡no el único!) de las mejores tertulias culturales que se han orquestado en nuestro pueblo. Ha sido un director de teatro lleno de pasión y entusiasmo y fogoso exponente del teatro “callejero”.

Directores de teatro ha habido muchos en San Juan de la Maguana, a saber: Danilo Taveras, padre del teatro moderno sanjuanero, luchador antitrujillista, martirizado en “La 40”, cárcel de tortura del tirano Trujillo, donde perdió un ojo, actor consumado, declamador y locutor, llegado a nuestra ciudad en 1961, a raíz de la decapitación de la dictadura. Entre otros tenemos a, Rafael Emilio Pineda, Sergio Montilla, Nicolás Michelén, Nicolás Mateo, Jeannette Mateo, Wilson Roa y Edgar Valenzuela.

En cuanto a dramaturgos o creadores de teatro sanjuaneros, tenemos a Ulises Hereaux Ogando, hijo del dictador Ulises Hereaux (Lilís) y la sanjuanera Juana Ogando, pionero del teatro sanjuanero y el más prolífico de todos. Le sigue por el número y la importancia de sus obras, Angelo Valenzuela, representante por excelencia del teatro moderno sanjuanero. San Juan de la Maguana, tiene en estos dos creadores lo más representativo del teatro local en los últimos 100 años. Dicho en otras palabras, el teatro del siglo XX sanjuanero pertenece a estos dos dramaturgos.

Otros autores de teatro son: Sergio Montilla, Jeannette Mateo, César Namnún, Nicolás Mateo y Nicolás Michelén, éste último con gran talento para el teatro y al mismo tiempo pionero junto con Edgar Valenzuela, del teatro de “títeres”.

Que sepamos en la historia de la producción de obras de teatro en San Juan de la Maguana, el Lic. Edgar Valenzuela, no es autor. Es sí, buen periodista avalado por los reconocimientos que ha obtenido en este campo. Y ha sido buen director de teatro, condición que nadie ha osado cuestionar. Pero también se ha desenvuelto como”corrector de textos” de autores teatrales.. Por ejemplo, Angelo Valenzuela, afirmó en la premiación de su obra “La Peste de Estos Días”, ganadora del primer lugar en teatro del Concurso Nacional de Literatura de la
Universidad Central del Este de octubre del 2001, San Pedro de Macorís, lo Siguiente: “Este premio pertenece mas bien a mi hermano Edgar Valenzuela; él de hecho es quien ha corregido todas mis obras; yo sólo soy un aprendiz de teatro que no se considera un escritor; lo que he puesto han sido las ideas; yo lo que soy es pintor; mi hermano es quien ha corregido todo”.

Aunque así hubiera sido, el autor de la obra es Angelo y no Edgar Valenzuela, por lo que el nombre de éste, no aparece por ningún lado en “La Peste de Estos Días”, como es lógico suponer.

Wilson Roa, Dice La Verdad

Cuando el Lic. Wilson Roa, dice en su carta de renuncia a la Dirección de Cultura de San Juan de la Maguana, que la obra de teatro “Barriga No Grata” no es de su autoría sino de una monja, y que su nombre original no es ése, sino “El Mal de un Buen Médico”, adjudicando a “sectores intelectuales sanjuaneros”la denuncia “para no tomar carta en el asunto”, está diciendo la verdad. (¡Aquí el Lic. Wilson Roa, muestra un elevado sentido ético!)

El Lic. Edgar Valenzuela, en su artículo contestatario “Voló Antes Que Lo Hicieran Volar”, artículo que no debió escribir nunca, expresa lo siguiente: “Me encanta el debate cuando arroja luz”. Esto me obliga a tomar carta en el asunto y arrojar luz sobre la denuncia de Wilson Roa. Lo hago a nombre de la verdad sobre la mentira, de la luz sobre la sombra.

De una forma irónica, burlesca, el Lic. Edgar Valenzuela, se jacta de lo siguiente:

“La pieza Barriga No Grata, que “tanta acogida” (¡estas comillas son de él!) ha tenido desde su publicación (Junio, 2005, III Feria Regional del Sur, San Juan de la Maguana, en el marco de las fiestas patronales. Nota: mía), está registrada a nombre nuestro en la Oficina Nacional de Derechos de Autor, de modo que “La Monja Fantasma” (estas nuevas comillas son del Lic. Valenzuela!), ya sabe a lo que se expone cuando aparezca…si nos da el placer de aparecer."

¡Nada más torpe en el Lic. Edgar Valenzuela!

El autor de esas infortunadas expresiones siente una satisfacción interior parecida a la que experimenta el asesino frente a su “crimen perfecto”. Léase el cuento “Asesinato en la Calle Morgan”, del norteamericano Edgar Alan Poe, y se entenderá el símil. No existe el crimen perfecto, aún hayamos disuelto en ácido sulfúrico el cuerpo del delito. La misma aparente perfección del crimen, nos lleva a delatarnos. El Lic. Edgar Valenzuela, se delata cuando saborea con placer estas palabras: “La Monja Fantasma, no sabe a lo que se expone…si nos da el placer de aparecer”.

Un poeta sanjuanero afirma que “el delirio de Edgar Valenzuela, era ser…autor” Y otro sostiene: “A Edgar, le hubiera gustado desde el fondo de su alma, llamarse Angelo”. Es decir, tener el don de esa creatividad portentosa que exhibe en sus obras teatrales el dramaturgo sanjuanero Angelo Valenzuela.

A quién no le gustaría ser el autor de “ese beso apasionado del alma” que es “La Danza en el Crepúsculo”. O de esa “bomba atómica teatral”, llamada “La Peste De Estos Días”, que saca todo el pus de esta sociedad degenerada y corrompida, fea y pusilánime, desenmascarando la insensibilidad y las cavernas del alma humana, abyecta y monstruosa en su perversidad infinita. Obras que traspasan los límites de San Juan de la Maguana, se enraízan como “dominicanas” y finalmente estallan en los infinitos puntos luminosos de la universalidad.

Estas obras pueden presentarse en Chile, Argentina, Uruguay, México, o en cualquier país latinoamericano y el auditorio jamás sospechará que se trata de una obra de San Juan de la Maguana, sino que creerá que lo que allí contempla son las llagas de su propio país. Si se estrenara en Cuba o en Venezuela, los críticos de esos países dirían que “se trata de una radiografía convincente de la degradación social y humana felizmente superada en la nueva sociedad revolucionaria y socialista.

A mí, los hermanos Angelo y Edgar Valenzuela, me recuerdan esa unidad dialéctica clásica representada por Mozart y su bizarro Salieri.

No hay crimen perfecto, insisto.

El Lic. Edgar Valenzuela saborea el suyo con mordaz ironía: “La Monja Fantasma ya sabe a lo que se expone cuando aparezca”. (¡Ha hecho desaparecer con ácido sulfúrico el cuerpo del delito!).

Y termina con una carcajada mefistofélica: “…Si nos da el placer de aparecer”. (Piensa, que la prueba irrefutable del crimen no aparecerá…)

Acto Segundo: “La Monja Fantasma, Existe”

-continuará-

ACLARACIONES EN BARRIGA VERDE:Sobieski Suvarov, San Juan de la Maguana
A mí, como viejo sanjuanero, es quien en verdad le da pena estas discusiones bizantinas, esta parafernalia, este bullicio, esta demostración de poco juicio, este "chisme de patio". Me da pena por todos esos nombres que leo encima de mí que son verdaderos talentos (aunque algunos no tanto), enredándose en situaciones de fuerza propio de la plebe que no ha podido accesar a las academias como todos nosotros hemos tenido el privilegio. ¿Dónde está la altura del debate? ¿Eso fue lo que aprendieron en nuestras universidades?!Que pobres resultados muestran nuestras universidades. !Diablo!, esto si es verdad que da pena. ¿En dónde está vuestro carácter de "intelectuales"?¿De representantes de la..



...había "aconsejado" a Wilson Roa, NO CONTESTAR ABSOLUTAMENTE NADA. !DESMIENTEME, WILSON ROA. Era suficiente con su carta de renuncia, que como muy bien dice Edgar Ramírez Read, no fue Wilson Roa, quien la puso en la palestra pública, sino el periodista Rubén Moreta Zabala. Pero eso no ha sido un pecado en Rubén, al contrario, ha sido un palo periodístico como se dice en el argot de los periodistas. Tanto, que ha motivado a más de uno, incluyéndome a mí a escribir, yo, que me mantengo de una forma conciente lejos de este bullicio y estas presunciones de "intelectualidad" que se da muy a menudo en nuestro pueblo. Yo soy amigo de todos, y reconozco los méritos de todos, pero si tengo que...

... si tengo que decirle una verdad en su cara, se la digo "sin odio y sin rencor". "Y como siempre, amigos". Yo "Tomo Carta en este Asunto", porque en la renuncia de Wilson Roa, como Director de Cultura Provincial, él toca un punto que el Lic. Edgar Valenzuela, dice que es "mentira de Wilson Roa", y yo le voy a demostrar con altura, con argumentos intelectuales, con la forma de razonar que aprendí de mis maestros de la Escuela Francisco Sánchez del Rosario, los del Liceo Pedro Henríquez Ureña, y los de la siempre meritoria y criticada Universidad Autónoma de Santo Domingo, le voy a demostrar al señor Lic. Edgar Valenzulela, no por odio, sino por amor a la verdad, ni tampoco porque sea...

...aliado de Wilson Roa (!lo admiro como admiro a Angelo! y sé que representan dos valores culturales sanjuaneros). No es por esto que tomo carta en el asunto, sino por la pedantería y su ironía mordaz, en ese desdichado artículo que no debió escribir nunca y que junto con lo del "otro Edgar", ha sido la causa de este incendio mas grande que el de la "Ferretería Luz". Entonces, yo digo que Wilson Roa, dice la verdad en ese aspecto que él toca en su carta sobre la obra teatral "Barriga No Grata". Pues esto es cierto. Esa obra, no es del señor Lic. Edgar Valenzuela. Ni tampoco se llama así, sino "El Mal de un Buen Médico, y como dice Wilson Roa, su autora es una monja, no "Monja Fantasma"... ...como dice el señor Lic.Edgar Valenzuela, sino una monja viva, real, existente, con dirección, domicilio y biografía.
No es bueno que que haya personas que vivan burlándose de los demás. El público, merece respeto. De ahí, que en esta misma sección de "Cultura" barrigaverde, he comenzado con mi artículo: "TOMO CARTA EN EL ASUNTO, O EN DEFENSA DE WILSON ROA", y que la redacción de Barrigaverde ha publicado mutilado sólo como: "EN DEFENSA DE WILSON ROA", lo que me le da otro sentido, que no es el que yo le doy en mi articulo original enviado al señor director de Barrigaverde. Con ese último título, da la impresión de que yo trabajo en la Secretaria de Cultura de San Juan, y soy parte del lío, del bochinche ese formado por principalías y burocratismo. De que yo estoy "del lado de Wilson, y Edgar, del lado de Angelo". !No es así. El título original que tiene mi trabajo, explica de por sí, "POR QUE TOMO CARTA EN EL ASUNTO, sin importarme un bledo dicha discusión y que Wilson, renuniciara o revocara la renuncia
!Que me importa a mí, eso! Me importa enrostrarle a Edgar Valenzuela, que no le esta diciendo la verdad a San Juan de la Maguana, ni a los círculos culturales de Santo Domingo, incluyendo la propia Secretaría de Cultura, y a intelectuales de la seriedad como el poeta José Rafael Lantigua, Secretario, y el novelista y cuentista Avelino Stanley, Sub-sec Sub-secretario.

Si el señor Lic.Edgar Valenzuela, quiere entonces polemizar conmigo, servirme el chocolate que le quiere servir al Lic. Rubén Moreta Zabala, yo estoy dispuesto a tomármelo.

!Solo una sugerencia: Me gusta el chocolate bien caliente!

Nota: El tema, desde luego, es la legitimidad de la obra de teatro "Barriga No Grata" o lo que es lo mismo: "El Mal de un Buen Médico", que el señor Lic. Edgar Valenzuela, declara con orgullo haber declarado como "hija legítima", en la Oficialía de Estado Civil...!perdón!, en la otra oficina, en la que él dice que "uno" se hace "autor".

!Basta ya! !Ven!, que parecen verdaderos perredeístas, esa "chusma" de perredeístas, como dijo una vez el Señor Cardenal Príncipe Nicolás I, de Santo Domingo, Primada de América, refiriéndose a nuestros obreros dominicanos.
¿Reculerdan? Nota II: !No voy a discutir con nadie!!Ni mucho menos a contestar "opiniones"!
!He dicho!...



MAS COMENTARIOS



Señor, FERNANDO ARTURO BURGOS L., Santo Domingo Distinguido Señor: Como sanjuanero, me tomo la demanda de su pregunta al Director de Barrigaverde, aunque le adelanto que el Dr. Mateo, tiene en el cerebro capacidad para darle la respuesta que usted le exige. No sé si es usted dominicano, o si es nacional, de alguna familia de abolengo. Aún así..."Hasta en las mejores Familias..." Lo que usted ve, en la sección "Cultura" de nuestro periódico sanjuanero digital, es..."cultura sanjuanera", que dicho sea de paso, no difiere en nada de la otra "cultura", es decir de la nacional o "dominicana". Así somos los "dominicanos", deslenguados, "plebeyos". ¿Es usted católico? ¿Has oído alguna vez...

....Has oído alguna vez como habla nuestro Señor Príncipe de la Iglesia, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez? "Somos Así, Así Somos". En una cosa coincido con usted, y es, QUE NO DEBERIAMOS SER ASI... Asunto de "educación" Señor Burgos, nos falta mucha educación, y ya usted ve: La Señora Secretaria de Estado de Educación Doña Alejandrina Germán, llevó dos carretillas de documentos al Señor Procurador de la República, para demostrar que la otra Secretaria, la de "Hipólito", era dizque una buena ladrona, que no dejó ni un chele en la Secretaría de Educación. Resultó al final, que la "compañera Dra. Milagros Ortiz Bosch, anda libre por las calles haciendo lo que siempre ha hecho :

"Poltica decente", y la Señora Germán, le ha devuelto a fin de año más de 300 millones de pesos que "le sobraron" en su Secretaría, para que "su" presidente tenga un poco mas de dinero para el "METRO". Este año, el presupuesto de la misma Secretaría de Educación, viene recortado, amputado, tambien, para darle ese "recorte" al METRO del Señor Presidente. !Que vamos a hacer, Señor Burgos? Hay que esperar, hay que esperar, para que nuestro país (yo le llama PATRIA TODAVIA), no haga ese tipo de "cosa" en la sección cultural de un periódico, aún sea "digital", y nuestros educados y civilizados legisladores no se caigan a tiros en el mismísimo congreso nacional, o a palabrotas y putadas como los actuales legisladores peledeístas (!sólo por estar divididos en "leonelistas" y "danilistas"). No voy a decirle de la "Educación en la honradez, en el trabajo y en el amor a la Patria (le dije que todavia llamo Patria, a mi país), en que deben estar educados todos los dominicanos, no sea cosa de que me vaya a acusar de "comunista". !Que el Señor, le bendiga, señor Burgos!

MAS Y MAS INTERVENCIONES

Querida Sanjuanera de Pura Cepa: !Créeme, que yo al igual que tú, soy un sanjuanero de pura cepa. Yo amo a San Juan, mucho más que tú...!espera!...no te enfandes, no lo digo para "ofenderte", !no!, te juro que no, es sólo porque...soy más "viejo" que tú, por tal razón, tengo más años amando a San Juan, que tú. ¿Viste, que no era para ofenderte? Te voy a explicar por qué yo "meto la cuchara" en la disputa de mil diablos que ha causado el Lic. Rubén Moreta, perdón, déjame expresarme mejor, la investigación que como buen periodista hizo el Lic. Rubén Moreta. !Porque todo partió de ahí, del Articulo: "Wilson, Por Qué Te Fuiste", que escribió el Lic.Rubén Moreta. Entonces, vino el otro...

...licenciado, es decir, el señor Lic.Edgar Valenzuela, que hoy día tiene un alto cargo en el Gobierno, adscrito a la Secretaría de Cultura, pero que no era para nada "jefe" de Wilson Roa, que era nuestro Director Provincial de Cultura en nuestro querido San Juan, sub-alterno sí, de Angelo Valenzuela, que era y es, el Director Regional de Cultura con asiento en San Juan, que al mismo tiempo, como muy bien tú dices hermano del señor Lic.Edgar Valenzuela, y que es verdad que, tomando tus palabras, "se entienden bien". Pero te voy a explicar mi "se entienden bien". Yo veo este aspecto de esos hermanos, como una muestra de amor. He dicho en otras ocasiones, y te lo digo a tí ahora y a todo quien

...quiera saberlo, que esos hermanos se aman mucho y que esto es un ejemplo para muchos hermanos que viven matándose como perro y gato, y son un mal ejemplo filial, y no sólo filial, sino para el barrio, para la sociedad, para nuestra cultura. Te diré más, el señor Lic.Edgar Valenzuela, le tiene una admiración tan grande a su hermano Edgar, que por ahí hay un poeta, también sanjuanero como nosotros dos, que dice que al "señor Lic.Edgar, le hubiera gustado llamarse Angelo". Bueno, esto es harina de otro costal. El fin es como te iba contando, que al señor Lic. Edgar Valenzuela, constestarle al otro licenciado, es decir, al Lic.Rubén Moreta (!le dijo que hasta quería servirle de un "chocolate" ...dizque que a él le gusta!"), en su artículo: "Voló Antes Que Lo Hicieran Volar", el Lic. Edgar Valenzuela, afirma que es autor de una obra de teatro que él titula: "Barriga No Grata". AQUI ES, PRECISAMENTE QUE YO ENTRO EN ESTA COMEDIA. (Una comedia, es una obra de teatro, donde todo comienza mal y sige mal en todo el trayecto de su desarrollo, pero que al final, todo termina bien. Es lo que recuerdo como definición de "comedia". Te lo explico, porque uso la palabra, y sé que todo esto terminará bien). Mira, querida amgia (todos los sanjuaneros o sanjuaneras, son mis amigos), permítem que disienta de tí en eso de "no inmiscuirme en los problemas de los hermanos Valenzuela".
Sobieski Suvarov, San Juan de la Maguana
Se trata más que eso que tú piensas de un "problema de la Cultura Sanjuanera". Ahí es que yo entro, no en la disputa "Hermanos Valenzuela-Wilson Roa, como tú la ves. Un problema de Estado (política cultural de un gobierno determinado, en este caso el presente gobierno, pudo ser de otro color), y un problema de cultura, ha sido desencadenado por un problema de "tipo personal" entre dos personas que se "odian a muerte". Un ex- discípulo y su "maestro", que de pronto el discípulo se iguala al "maestro", y le coge odio. No sé tu edad, pero es algo parecido "al odio que le cogió Juan Bosch, a José Fco. Peña Gómez", que no debió ser, siendo Bosch, un intelectual tan meritorio como era.

Yo admiro a Juan Bosch, así, dicho en sentido general, y tuve el privilegio (!honor para mí!), de participar en una tertulia donde estaban nada mas y nada menos que Juan Bosch y el poeta nacional Don Pedro Mir. Aquella noche también estuvo allí el pintor comunista Silvano Lora, y el periodista derechista Alvaro Arvelo, hijo, que fue acompañado de una hermosa pintora llamada Alina; esa noche disertaba sobre el compositor de boleros "Bullumba Landestoy", un hermano de éste. El culpable de tu confusión (!la de yo i"nmiscuirme en lo que no me importa" !ya sé que no fue así que tú te expresaste de mí, sé que lo hiciste con respeto!-, la tiene el Director de Barrigaverde Digital, Dr.Anulfo Mateo

¿Sabes por qué? !Por cambiarle el título a mi artículo que es: "TOMO CARTA EN EL ASUNTO O, DEFENSA DE WILSON ROA", y el señor director de Barrigaverde, mi amigo y colega Anulfo Mateo, pensó como "periodista" que "DEFENSA DE WILSON GOMEZ", era lo mismo. Y mira que no, que no es lo mismo. Porque exactamente lo que yo temía, ocurrió contigo. Que la gente pensara que yo estaba "metiendo la cuchara en un pleito ajeno". Tú sabes por qué el Dr. Mateo, publica todo esto? Pues porque Barrigaverde se ha transformado en el mejor vehículo de culturización que tiene San Juan de la Maguana. Es, que no te quepa duda de ninguna índole, un medio EDUCATIVO por excelencia.Fíjate que te lo puse.

(...!No me mal interpretes cuando te digo que "te lo puse"...), quise decir, que te lo puse en mayúscula. Entonces, el señor Lic. Edgar Valenzuela, dice en su réplica, al también Lic. Wilson Roa, que "su obra" "Barriga No Grata", es de él, mientras que el Lic. Wilson Roa, dice en su carta de renuncia, que "esa obra no es verdad que sea de él, sino que la verdadera autora, es !asómbrate!... UNA MONJA. El señor Lic.Valenzuela, le riposta, con mucha pedantería e ironía: "que esa monja, es una monja fantasma", que el "quiere ver la hora en que esa monja fantasma aparezca", que él "ya registró esa obra a nombre de él, en no sé que comisión de derechos de autor, y que nadie va a venir a...
Sobieski Suvarov, San Juan de la Maguana
...quitarle "su obra", así por así. Y ahí es que yo "entro". Solamente ahí, y en no en más nada. Para demostrarle al señor Lic. Edgar Valenzuela, que la monja, no es un fantasma, que existe como tú y como yo, y que ella tituló su obra: El Mal de un Buen Médico, que es un canto a la vida (!llamémosle poéticamente así!), en contra del aborto, y que nuestro licenciado y teatrista, ha embarrado de lodo, no sólo poniéndole un nombre feo y anti-estético, sino cambiándole el sentido y llenándola de "ladillas". !Ves, que vulgar se puede ser a nombre de querer ser "autor" de teatro? (!Hasta aquí, te dejo, me voy a acostar, pues tengo que levantarme temprano para irme al Hospital. Un beso y abrazo
Sobieski Suvarov, San Juan de la Maguana
...¿Sabes, a veces tengo ganas de que me abracen y me besen, de abrazar y besar. Dicen las malas lenguas que soy una especie de "poeta loco". Que vamos a hacer: "De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco". !Buenas Noches!

No comments: