Friday, January 12, 2007

A proposito de Articulo de Bolivar Beltré sobre Los Palmeros


Amaury Germán Aristy y sus compañeros se multiplicaron por miles para defender sus ideas de redención política y social, en un combate desigual con las tropas de represión balagueristas de los famosos 12 años.

12 DE ENERO
Amaury, Virgilio, Ulises y la Chuta: cuatro estrellas en el cielo


Comentarios de Sobieski de León


Creo que Bolívar Beltré, hace una labor revolucionaria, hablando de revolucionarios como Amaury, Virgilio, Ulises y Leal Prandy, cuatro héroes nacionales, luchadores por la liberacion definitiva de nuestra patria de los explotadores.
Lucharon por una nueva sociedad, mas justa, más humana, donde todos seamos medidos por igual, una sociedad con justicia social. Una sociedad socialista. La grandeza de esos "muchachos revolucionarios y socialistas" no fue enfrentar un ejército entero, sino su decisión de lucha hasta el final.
La noche antes de su martirologio, ya estaban "rodeados" en la casa de "seguridad" donde estaban en "el doce" de la autopista "Las Américas". Miguel Cocco, actual director de Aduanas, tenía contacto con "Los Palmeros", el grupo de Amaury. Aquella noche, Miguel Cocco, los visitó en aquella casa de "Seguridad". Le dijo a Amaury: "Dejen eso, están rodeados, los van a matar; hay tiempo de que se vayan ahora". Amaury le dijo que no, que todo estaba decidido, que no darían marcha atrás. Cocco, se regresó a la ciudad. En la madrugada, hirieron a uno del grupo, creo que a Ulises, después Leal Prandy, cayó en la emboscada tendida por los hombres del Señor Henríquez, jefe de los servicios de seguridad (DNI), del Presidente Balaguer. Sólo Amaury y Virgilio, rompen el cerco y se internan en las cuevas del "doce". Allí ocurre una batalla heróica que llevó a decir lleno de admiración a uno de los oficiales del ejército perseguidor:

"Con diez hombres así, se tumba cualquier gobierno".

Amaury, y los demás demostraron que no importaba el número de armas en las manos sino de estrellas en la frente.

Y lo que dijo otro revolucionario "de a verdad" del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, el poeta leonés Leonel Rugama:

"Los héroes, no dijeron nunca que morían por la Patria, sino que murieron".

!Pronto el sueño de Amaury Germán, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Leal Prandy ("La Chuta"), florecerá y dará fruto. Nunca la sangre de nuestros héroes, ha sido derramada en vano. Menos en esta hora desesperada de los sueños.

No comments: