Saturday, January 13, 2007

EDITORIAL RACIMOS DE UVA: Enero 2007















“SIN INJUSTICIAS NI PRIVILEGIOS”



De 1996 al 2000, “El Bohemio”, que es un detector de mentiras y verdades dijo: “No vendo ni una revista”, “No hay circulante en la calle”.

Los que se habían sacado el Poder en la Loteria de Mayo-1996, inyectaron la esperanza del pueblo de ilusiones. “Ahora sí”, dijeron. Anunciaron que todo ese maldito pasado de miseria, corrupción, desempleo y sub-empleo, acabaría. Lo más espectacular de toda la comedia fue, el aumento de los salarios, que comenzó con sus funcionarios, todos, cuadros del Partido. Habían servido al Partido, y ahora, el Partido empezaba a servirle a ellos.

Le subieron un “chin” al salario de los trabajadores públicos: Médicos, enfermeras, maestros y otros, pero un “chon” al salario de los funcionarios del Partido.

Habían acusado a los anteriores de corruptos e insaciables, pero empezaron ganando cinco veces más que los corruptos e insaciables que habían desplazados de la administración pública. Aparecieron salarios de $50,000.00, de $60.000.00, de $75,000.00, que entonces, 1996-2000, era un verdadero lujo, un escándalo.

Fue un escándalo también, cuando se supo tras bastidores, pues nose anunció públicamente, que el presidente de la Junta Central Electoral, ganaba $75.000.00. Para esa misma época, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, empezó a ganar lo mismo, con la ventaja, es decir, el privilegio, de que al finalizar su man-
dato, había que seguir pagándole los mismos $75,000.00, en su casa, “hasta que encontrara un nuevo trabajo y se estabilizara económicamente”.

Los médicos y los maestros, mártires del trabajo en esta sociedad, seguían comiendo mierda y dejando el bagazo de sus cuerpos sin ningún tipo de incentivo al trabajo.

El salario de los funcionarios gobiernistas subía en un 500%, con el argumento oficial de “evitar la corrupción administrativa con esa medida”. Y en un 500%, subía el precio de los productos de primera necesidad, conforme a un trabajo irrefutable de Narciso Isa Conde, publicado en Barrigaverde. Net. El pueblo, seguía estrangulado en sus salarios. Los que tenían salarios. El salario mínimo era de unos $ 2,000.00. Hoy, sigue siendo bajo, muy bajo,de alrededor de $3,000.00 pesos.

Ahora es el sindicalista Rafael-Pepe-Abréu, quien denuncia el escándalo, las injusticias y los privilegios que tiene que seguir aguantando este pueblo sumido en la miseria. Salarios astronómicos para un solo funcionario de $900,000.00, de $700,000.00, de 600,000.00, y de MEDIO MILLON DE PESOS, al mes.

Los Héctor Valdéz Albizu, los Vicente Bengoa, los Camilo, los Montás, las Germán, los Lizardo, los Bautista…

¡Por Dios!, no sean tan abusadores que la soga está al romperse.


Saddan Hussein, todopoderoso de Irak, una vez, inteligente como el que más se “las dé…” de los dominicanos, brillante como el que más, que se sabía íntegro y recitaba de memoria el Corán, con el cual gobernaba también, fue pupilo y niño mimado de los norteamericanos…y acaba de ser ahorcado por ellos mismos.

Mírense en ese espejo. Y en el otro. En el del ascenso de los pueblos. En el inevitable ascenso del nuevo socialismo, que habrá de traernos la verdadera liberación dominicana.

No comments: